Arte y vinos, dos pasiones...

Arte y vinos, dos pasiones...

Cata de vinos cuyas etiquetas son puro arte, mientras disfrutamos de la exposición de las obras del artista Hugo Briceño.

Iniciativa que nacce de dos grandes pasiones, el arte y el vino. Siempre estuvieron relacionados a lo largo de la historia.

A través del vino, de la uva, las vides o los mismísimos dioses, Baco o Dionisos. Da igual de qué modo. Vino y arte siempre han maridado estupendamente. Hay infinidad de obras artísticas que dan buena cuenta de ello y ponen, de un modo u otro, al vino en el centro. Pero esta relación ha ido evolucionando a lo largo de la historia.

Lo cierto es que la historia del vino se remonta entre 4.000 y 6.000 años a.C. Según materiales arqueológicos, Mesopotamia podría haber sido la cuna del vino. Su consumo de vino estaba reservado a los círculos aristocráticos. Es en Egipto donde encontramos las primeras representaciones que hacen referencia al vino.

Concretamente en los frescos de las cámaras funerarias de Luxor y Sagqarah, en los que se puede apreciar de primera mano la importancia que los antiguos egipcios daban a la viticultura. Las principales regiones productoras de vino eran el delta del Nilo y los oasis del desierto de Libia y el Fayum.

Posteriormente, los griegos, los romanos y otros artistas como Miguel Angel, Tiziano, Goya, Velázquez y Picasso han plasmado el vino en sus obras. En este caso podremos disfrutar de la presencia del artista Hugo Briceño y algunas de sus obras. 

Y los que no podáis asistir al evento, podréis ver dichos cuadros en la tienda, dado que gracias a la generosidad de Hugo estarán expuestos una temporada en LA MORERIA wines & beers.